• Ventas: (+57 1) 2232094
0 Productos - $0
¡Su carrito está vacío!
Sus productos Actualizar precio

Tom Tom

TomTom fue fundada en 1991 y empezó un viaje que podría cambiar la forma de conducir de la gente para siempre.

Desde el inicio, TomTom se enfocó en la creación de tecnología accesible para cada persona, empezando con el desarrollo de software para aplicaciones móviles de negocio-a-negocio (business to business) y asistentes personales digitales (PDAs -por su sigla en inglés) para consumidores. En solo dos años TomTom se convirtió en el líder del mercado en software PDS con aplicaciones de navegación como EnRoute (luego llamado RoutePlanner) y Citymaps.

El 2001 marcó el décimo aniversario de TomTom y un nuevo foco en productos de navegación instalados en el auto (in-car) para PDAs. El Navegador TomTom (TomTom Navigator) fue lanzado en junio de 2002, proveyendo por primera vez a los clientes a lo largo de Europa con una solución de navegación asequible y fácil de usar.

Un año después del exitoso lanzamiento del Navegador TomTom, era claro que había una demanda mayor por un dispositivo portable de navegación, fácil de usar y todo en uno. TomTom reclutó un equipo experto en hardware listo para tomar este reto. El resultado no fue solo un nuevo producto sino también una nueva completa categoría en la electrónica de consumo: el Dispositivo de Navegación Portable (PND –por su sigla en inglés).

El lanzamiento del primer TomTom GO en marzo de 2004 revolucionó la forma en que millones de conductores iban desde el punto A hasta el punto B. El primer PND fue asequible y accesible para todo el mundo y se convirtió en el dispositivo de tecnología de consumo más velozmente vendido en la historia, alcanzando un millón de ventas más rápido que la introducción del teléfono móvil. La demanda creció rápidamente a lo largo de Europa y Norte América, desde entonces, más de 75 millones de dispositivos han sido vendidos en 35 países, guiando conductores sobre 280 billones de kilómetros.

En los años que siguieron, TomTom continuó en la innovación y creación de productos. Un número de nuevos negocios, incluyendo Datafactory AG, Applied Generics, y una de las compañías más grandes del mundo en creación de mapas digitales, TeleAtlas, fueron adquiridas. Todos estos datos especializados, conocimientos y recursos provistos con el fin de ofrecer la mejor experiencia de navegación de su clase para los clientes. A lo largo del desarrollo de nuevos PNDs, TomTom desarrolló sistemas para el panel frontal (in-dash) para la industria automotriz. También se diversificó en el manejo de flotas y vehículos telemáticos, Telemática TomTom (TomTom Telematics) es ahora reconocido como el proveedor líder en soluciones telemáticas con más de 350 mil subscripciones en el mundo.

En 2013 TomTom lanzó su propia marca de Relojes Deportivos GPS para ayudar a que atletas, ciclistas y nadadores sigan moviéndose hacia sus objetivos de salud y buena forma, mediante el suministro de información esencial en un abrir y cerrar de ojos.

TomTom ha pasado de ser una incipiente empresa con base en Holanda a ser marca global multinacional. Los fundadores originales siguen comprometidos con el negocio y junto con 4.000 empleados están enfocados en ayudar a que la gente logre sus metas.

Contacto

  • Cra 90 A Nº 64 C – 26
  • (+57 1) 223 20 94
  • (+57 1) 540 45 60