• Ventas: (+57 1) 2232094
0 Productos - $0
¡Su carrito está vacío!
Sus productos Actualizar precio

Sphero

Sphero, originalmente GearBox y luego Orbotix, fue fundada en Boulder, Colorado) por Ian Bernstein y Adam Wilson - ingenieros de robótica apasionados. Ian se crió en Nuevo México y educado en casa, desde una edad temprana, donde inicialmente desarrolló un interés en la robótica, tomando toda la electrónica del hogar para aprender. A la edad de 12, Ian estaba muy interesado en esta área cuando asistió por primera vez al Congreso de Robótica Internacional. A partir de ese punto en adelante, el interés de Ian y pasión por la robótica crecieron ganando así varios premios en todo el mundo por robots diseñados y construidos por el. Asistió a la New Mexico Tech y la Universidad del Estado de Colorado; todo mientras trabajaba en un taller de desarrollo de robots y al mismo tiempo dirigiendo su propia empresa de desarrollo web.

Al igual que Ian, Adam creció obsesionado con todas las cosas de robots, pero sus intereses estaban en el lado del software. Asistió a la Universidad del Norte de Colorado y se graduó con una licenciatura en Matemáticas y Física. Un verdadero pirata informático, Adam desarrolló aplicaciones de software personalizado durante su tiempo libre y trabajó en las pruebas de penetración para RMSTek. Estuvo involucrado en un proyecto de la NASA con la robótica de Internet controlado cuando Ian se acercó a él. Fue durante ese tiempo en que Ian se dio cuenta de que había algo que faltaba en el mundo de los dispositivos smartphone y vio una oportunidad. Aplicaron a TechStars Boulder en 2010, donde ya había una próspera comunidad de startups tecnológicas.

Durante las etapas iniciales del programa TechStars, Ian y Adam incursionaron en asuntos de robótica y programación desde automóviles y motocicletas, hasta puertas de garaje. Pero en el camino, se dieron cuenta que tenían que hacer lo que ellos querían. Una noche, -una epifanía golpeó – “¿por qué no hacer algo divertido?. Algo sobre una pelota”. Tanto Ian y Adam eran vacilantes, pero después de una conversación con el inversionista Brad Feld, sabían que habían aterrizado en la idea perfecta.

Paul Berberian, quien luego se convertiría en director general de Sphero, y Brad Feld, un inversor VC y Director en el Foundry Group, guiaron al dúo a través de TechStars. Cuando Ian y Adam lanzaron su producto al final del programa TechStars, lograron ventas por un millón de dólares. Esta primera ronda fue liderada por el Foundry Group, una firma de capital de riesgo que también ha invertido en empresas como MakerBot, Zynga y Fitbit.

Sphero fue revelado a las masas en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas a principios de 2011. La tormenta perfecta de eventos sentó las bases para un torbellino en el 2011 y el lanzamiento de un producto de éxito durante las vacaciones de esa temporada. Desde entonces, la compañía se ha expandido a nivel mundial, distribuyendo en alrededor de 70 países y expandiendo así su línea de productos para incluir más robots y accesorios. Con una sola bola robótica, Sphero ha creado un movimiento dentro de las industrias de juguetes y tecnología, y se ha labrado su lugar único en el mercado electrónico.

En 2014, la empresa cambió oficialmente su nombre de Orbotix a Sphero. El producto estrella, Sphero, abrió el camino de la empresa para crear la mejor experiencia en juguetes electrónicos, fusionando la última tecnología en robótica con los juegos más creativos y atractivos. En 2013 con el lanzamiento de Sphero 2.0, la empresa demostró, una vez más, que se dedican a innovación tanto en las experiencias de hardware como de software. Liderando la experiencia del juguete en el siglo 21, Sphero continuará cerrando la brecha entre lo real y los mundos virtuales con sus juguetes de aplicaciones controladas. La combinación de la tecnología física y de juego virtuales crea experiencias emocionantes y sorprendentes en el mundo del entretenimiento, el juego y la educación.

Contacto

  • Cra 90 A Nº 64 C – 26
  • (+57 1) 223 20 94
  • (+57 1) 540 45 60